Cómo sobrevivir en Inglaterra ;D

martes, 12 de mayo de 2009



Estaba caminando bajo la lluvia de este día, algo que disfruto mucho, más si voy acompañado, y se me ocurrió una idea para escribir, ya que he dejado un tanto tirado mi blog. Obviamente no he tenido tiempo por todo lo que es colegio y aunque no me crean me he puesto más las pilas este año, se ve reflejado en mi promedio y con eso dejo tranquila mi conciencia (y a mi madre).

Esta vez escribiré un manual bien simple, ya que el otro día el profesor de Inglés preguntó algo que es decisivo para muchos, al menos lo fue para mí un día de mayo del año 2008, dijo con su tono de voz inconfundible: “Es algo que se me había olvidado decirles, les pregunto si tienen el interés de viajar al extranjero por un mes, en enero del próximo año, irían a Inglaterra, específicamente Brighton, que es reconocida por ser una ciudad de mucha fiesta (claro y a nosotros nos mandaron a una ciudad costera que no hay nada que hacer ¬¬), y tenemos aquí el testimonio de Fabián que fue en enero de este año, por favor pase a delante y cuéntenos un poco de su experiencia.” Lo demás no tiene importancia, el punto es que me inspiró a crear, como ya dije, un manual, pero no cualquier manual, sino uno de supervivencia para el alumno que viaja de intercambio al país de Los Beatles, Mary Poppins, Mr. Bean, entre otros, obvio con su tono jocoso.

1° Lleva paraguas, ¿crees que el sur de Chile es lluvioso? No has viajado a Inglaterra

2° Mejor no, compra uno halla, es bien sabido que los paraguas ingleses pueden volar

3° Si vas porque crees que tomarás el “Five O'Clock” con la reina, te digo al tiro, es mentira (lo del Five O'Clock, no la reina xD), al menos los ingleses contemporáneos no lo hacen. 

4° Si crees que te has confundido lo suficientemente en la vida, espera a ver a la gente manejando del otro lado.

5° Lleva botas, y no te las saques ¡¡¡JAMÁS!!!

6° Contrata un buen seguro de vida, puede que tengas un accidente de atropello por cruzar la calle mirando hacia la derecha, y te encuentres con la sorpresa de que el auto te agarró por la izquierda (revisar punto 4°)

7° Usar gorros, parches, chapitas, poleras, polerones o ropa interior con la bandera de U.K (United Kindom), no te hará más inglés, solo te hará parecer más extranjero. (Es cómo cuando vez un tipo alto, rubio y de ojos azules con un poncho o un gorro aymara, juran que se ven más chilenos por eso)

8° Intenta de no hablar español en lugares MUY públicos, de verdad, puede que te aparezca un señor borracho o drogado (o ambas) tirándote vituperios por hablar en tu lengua nativa (no vez que algunos europeos se creen superiores en la escala evolutiva, repito, algunos.)

9° Desayunan a las 7:30, comen un “snack” a las 12:30 y cenan a las 17:30… ¡a si! Se obscurece aproximadamente a las 17:15, ¿Algún comentario o duda?

10° No practiques como se pide comida en ingles, normalmente en todos los restoranes de comida rápida los que atienden, son sudamericanos. (O japoneses) 

11° Si te gustó algo, cómpratelo, de verdad te arrepentirás cuando llegues a Chile y veas el celular que querías con el triple del precio que lo viste en Inglaterra.

12° Insisto, no te saques las botas ¡¡JAMAS!!

13° No dejaré de hablar de las botas, no lleves converse, no te servirán. ¡¡LLEVA BOTAS!!

14° Aunque no entiendas nada de lo que te hablan en ingles, si se ríen, ríete con ellos, de verdad sirve.

15° Lleva euros para pagar el servicio Premium de los aviones. De verdad NO quieres que tu única diversión sea ir al baño, y ver un mapa virtual que muestra la posición global del avión. (Que avanza un mm cada 25 min xD)

16° Si eres de los que llega tarde a los compromisos, cómprate mil relojes, llegar tarde a algo en Inglaterra es cómo llegar temprano aquí en Chile.

17° Si echas de menos hablar con un chileno, comienza a decir “chuchas” en “chilensis” en medio de un parque, si te responden “Y tu hermaanaaaa” ya encontraste un compatriota.

18° Por ningún motivo digas modismos como “gonna”, “gotta”, “wanna”, etc. Si usas esas expresiones en tu habla inglesa, te mirarán cómo sucio o “flaite” y es probable que te corten la cabeza por ello.

19° Los buses son puntuales (y manejan al revés) así que apréndete los horarios ( ver puntos 4°, 6°, 8°, 16° y 12°.. ya dije que las botas son importantes >.<) 

20° No te sorprendas si cuando le hablas de Chile a algún Ingles te mira con cara de niñito de kínder intentando aprender trigonometría, para ellos casi ni existimos y si lo hacemos, vivimos en rucas entrando en un periodo de glaciación (¿no ven que siempre ven postales del sur de Chile?). Pero algunos son cultos, no generalizo. 

21°… lleva botas…


Queda en más que claro que solo son bromas (aunque muchas de ellas ciertas) y solo son opiniones o experiencias que viví en mi estadía en el épico país del norte, cómo la del viejo que me vituperio en el bus por estar hablando en español.
Gracias por su lectura :D. 

5 comentarios

Ryusei Tohno dijo...

Jajaja, muy buena guia... deberias haber incluido algunos otros detalles... como siempre tener memoria en la camara, nunca sabes lo que vas a filmar. O un viaje y cuanto te diviertas en el depende 50% de ti... y 50% del tipo con que convivas xD

Sigue actualizando tu blog man ^^

13 de mayo de 2009, 16:57
Matias Cespedes dijo...

Me gusto tu nota!! Tu fuiste en invierno!!nose como sera el invierno aya pero yo cuando fui, fui en verano, y tambien me paso lo mismo con los autos uno esta acostumbrado al sistema de aca pero la costumbre te hace equivocarte alla.
Me acuerdo que tambien fui insultado por un chofer en Bournemouth pero fue culpa mia XD porqe subi al bus pase mi tarjeta pero no le mire la cara al chofer y cuando me bajo y le digo Thank you sir. A lo qe recibo un liindo fuck men!! y yo quedo mirando y era una mina la que iba manejando!! o cuando fui a la jjb sports y me compre bufanda, camiseta, tazon, poster todo del chelsea paresia un verdadero extranjero!!.... tantas cosas qe me pasaron alla qe si te contara estaria toda la noche!! me gusto tu blog!! Que estes bien. Adioz

14 de mayo de 2009, 19:45
. dijo...

jajajaja me dio risa lo del compatriota xD

hasta en los rincones mas ocultos del mundo habrá un chileno metido :P


Saludos n.n

15 de mayo de 2009, 10:33
Kusok dijo...

jajaaj no está mala, aunque el título debería ser "cómo sobrevivir en Inglaterra en invierno"... no todo el año llueve =P saludos

17 de mayo de 2009, 19:40
Unknown dijo...

jaja...y yo pensaba que alemania andaba por las mismas, pero lo de manejar por la izquierda es único (y peligroso en algunos casos xD)

y algo más...siempre, siempre hay un chileno por donde andes, nunca vay a ser el unico "weon" en un país foráneo xD

saluos

15 de octubre de 2009, 16:30